Tourisme solidaire

Bienvenido a AVEC

Asociación sin ánimo de lucro de ayuda a la infancia, donde te damos la oportunidad de llevar a cabo tu sueño solidario disfrutando de unas vacaciones diferentes que dejarán una huella imborrable en tu corazón y donde además conocerás la belleza, costumbres y riqueza cultural de nuestra tierra.

Te esperamos con los brazos abiertos.

Acerca de la región:

Uarzazat2​ (en árabe, ورزازات‎, Warzāzāt; en francés, Ouarzazate) es una ciudad del sur de Marruecos, capital de la provincia homónima, que a su vez forma parte de la región de Draa-Tafilalet. Conocida como «La puerta del desierto», es una ciudad turística próxima a los montes Atlas y al valle del río Draa.

Alojamiento:

Los voluntarios se alojarán en una escuela pública o casa, donde convivirán durante todo el periodo del programa, lo cual supone una ventaja para compartir vida cotidiana con otros extranjeros de otros países, descubrir su cultura y compartir el tiempo con ellos en los campos.

PROYECTOS

Actividades Con Niños

La mayoría de niños y niñas en Ouarzazate, durante el verano, no tienen la oportunidad de pasar sus vacaciones en otro sitio ni hacer actividades entretenidas. Por ello, desde la Asociación hemos creado este proyecto: para que los niños puedan jugar, bailar, conocer a otros niños y niñas y en definitiva disfrutar. Lo que pretendemos es que estos niños no estén todo el día solos por la calle sin nada que hacer. El trabajo de los voluntarios consiste en preparar actividades tanto dentro como fuera del aula: dibujar, manualidades, juegos, yincanas… Se realizan grupos de 2 o 3 voluntarios y cada grupo se encargará de un grupo de niños. En cada grupo habrá un traductor para que el voluntario pueda entenderse mejor con los niños.

Pintura y decoración

La mayoría de escuelas en Ouarzazate tienen las paredes del mismo color, sin mucha vida y es por eso que con la ayuda de los voluntarios queremos darles color para alegrar a los niños que estudiarán en esa escuela. No es necesario tener conocimientos de pintura y si no sabes dibujar, puedes pintar, ¡y viceversa! Este proyecto consiste fundamentalmente en mejorar las escuelas de la zona. Comenzamos lijando paredes y ventanas, para poder dar una base de color uniforme. Posteriormente se procede a la restauración de ventanas y su pintura. El paso final y más divertido es la decoración con dibujos y escritos de las paredes

Excursiones:

La asociación organiza excursiones los fines de semana para que todos los voluntarios puedan descubrir la belleza del país y aprender un poco más sobre su cultura. Se harán dos desplazamientos, uno de ellos al desierto de dunas de Merzouga y el siguiente a la garganta de Dades y Toudgha.

Voluntariado en Marruecos Ouarzazate