Proyectos 2024
Antes de hacer tú inscripción es necesario saber que : El último día del proyecto no es necesariamente el último día del trabajo ; En caso de que uno de los voluntarios no puede asistir a todo el período del campo, por favor declararlo desde la inscripción ; Agradecemos por adelantado a los voluntarios de su generosidad aportar material con ellos. Alojamiento : Se albergará a los voluntarios en una escuela pública o una casa y vivirán juntos lo que presenta una ventaja para descubrir las otras culturas de los voluntarios de distintos países y facilitará la preparación para los proyectos. Los días de introducción : Los Tres primeros días del campo se llaman los días de introducción, estos días son organizados por la asociación para poner las cosas claras delante de los voluntarios y los le permiten hacer un conocimiento de la cultura y la región y también que se conocieran entre ellos mismos. Los cursos de árabe : Si vosotros interesados por la lengua árabe, un profesor será encargado de dar cursos para los voluntarios con un programa diversificado que les permite conocer la cultura y la music marroquí.

PROYECTO DEDICADO DE VIAJE SOLIDARIO MARRUECOS EN AÑO NUEVO ( EL TURISMO Y SOLIDARIO) 2024

 

DE 27/12/2024 AL  04/01/2025

¿Tienes planes para año nuevo?

Si quieres ser voluntario y ser el primero en disfrutar el año nuevo de una manera solidaria, este es tu sitio.

Con Asociación Morocco Travels podrás participar en nuestro proyecto de desarrollo comunitario desde el día 27 de diciembre hasta el 4 de enero, donde podrás integrarte en un equipo de voluntariado, realizar actividades con niños/as en zonas humildes de Marruecos, convivir con familias locales, compartir tu experiencia con compañeros y compañeras voluntarias, empaparte de la cultura y forma de vida del país, vivir en una una realidad social completamente distinta.

Primero aprendiendo y después aportando tu ayuda como voluntario en las siguientes actividades:

- Intercambio de experiencias entre los voluntarios.

- Apoyo en actividades lúdicas y formativas con menores.

- Se impartirán clases de árabe a todos los voluntarios.

- pintura y decoración.

- Excursión en camello al desierto de Merzouga.

- Cena y fiesta de semana santa en desierto

PROYECTO DEDICADO DE VIAJE SOLIDARIO EN SEMANA SANTA 2024

 

DE 22/03/2024 AL 30/03/2024

La asociación Morocco Travels prepara un campamento solidario para voluntarios en Semana Santa desde el 29 de marzo hasta el 5 de abril en una comunidad local de la región de Ouarzazate (Marruecos).

Deseamos que vivas una experiencia nueva, acorde con el turismo responsable y la toma de conciencia acerca de nuevas realidades.

La clave de este viaje reside en la convivencia directa con esta comunidad y el disfrute de pequeñas actividades organizadas para los colaboradores.

Llevamos años realizando esta labor, y podemos asegurarte que este viaje no te dejará indiferente. El proyecto se compone de diferentes actividades:

- Intercambio de experiencias entre los voluntarios

- pintar y decorar con los niños discapacitados

- Visitar el monumento tradicional y museos en la región de Ouarzazate

- Pintura y restauración de la escuela de la comunidad

- Apoyo en actividades lúdicas y formativas con menores

- Convivencia directa con las personas que forman esta comunidad (hospedaje en alojamiento familiar)

- Excursión en camello por el desierto de Merzouga

- Cena y fiesta de semana santa en desierto

Actividades con los niños                                                                            

                        parte    1                                                                                              parte  2

                       

Fecha :    de 14 de Julio 2016 al 27 Julio 2024.                                 Fecha :    de 30 de Julio 2024 al 13 Agosto 2024.

Edad de los participantes :    +18                                                                    Edad de los participantes :    +18

Número máximo de participantes    15                                                              Número máximo de participantes    15

Sitio :    OUARZAZATE                                                                                        Sitio :    OUARZAZATE

Parte 3
Fecha :    de 13 de Agosto2016 al 27 Agosto 2024.
Edad de los participantes :    +18

Número máximo de participantes    15

Sitio :    OUARZAZATE



Por qué este Proyecto ?

Según el nivel de vida bajo de las familias que no permite ofrecer a sus niños la oportunidad de viajar y dejar la ciudad y que estos últimos se condena de pasear los vacaciones en las calles o ejercer un pequeño oficio para aumentar el rendimiento de sus familias, lo que es completamente indeseable por estos niños y con estos campos se ofrece un espacio conveniente creando una animación y juegos manuales y físicos.

 

Planteamiento de trabajo :

Se distribuye a los grupos de niños según la escala de los niveles escolares para guardar los grupos de edad equilibrados.Cada uno de estos grupos será animado por un grupo de voluntarios acompañado por un voluntario marroquí que será un intermediario con el fin de garantizar la buena comunicación de los voluntarios con los niños.

 

Pintura y decoración de las escuelas

                                 Parte    1                                                                                         Parte  2

 

Fecha : de 14 de julio 2024 al 28 julio 2024.        Fecha : de 30 de julio 2024 al 13 Agosto 2024.

Edad de los participantes :    +18                                                                  Edad de los participantes :    +18

Número máximo de participantes    20                                                              Número máximo de participantes    20

Sitio :    OUARZAZATE                                                                                         Sitio :    OUARZAZATE


parte 3  


Fecha :    de 13 de Agosto 2024 al 27 Agosto 2024

Edad de los participantes :    +18

Número máximo de participantes    20

Sitio :    OUARZAZATE


Por qué este Proyecto ?

En efecto la mayoría de las escuelas de la región están en un mal estado lo que presenta una dificultad del desarrollo de los cursos sobre todo en invierno, mientras que intentamos pintar y decorar y reparar las ventanas y puertas de las clases con el fin de preparar un espacio ideal para el niño.

 

Planteamiento de trabajo :

Los voluntarios serán acompañados por un coordinador que los muestra quienes van a pintar así como las fases de trabajo discutiendo con respecto a los colores y el tema que se elegirá.